Estudiantes del CENFOTUR son beneficiados por empresas privadas

(4 votos)
  • A través de la " Beca a la Excelencia Académica en Turismo-CENFOTUR"

Las estudiantes de la Carrera Profesional de Administración Turística, Julia María del Carmen Vela Murayari y María Estelita Cucho Domínguez de la Carrera Técnica de Cocina Peruana, que cursan el II ciclo, fueron seleccionadas, por dos destacadas empresas vinculadas al sector turismo, siendo beneficiarias a la "Beca a la Excelencia Académica - CENFOTUR".

El Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, promoviendo el esfuerzo y el destacado rendimiento académico de sus estudiantes, unió esfuerzos con el sector privado y lanzó la "Beca a la Excelencia Académica en Turismo-CENFOTUR"

Esta beca brinda el apoyo económico a los estudiantes del CENFOTUR, por su desempeño y alto rendimiento académico, con el pago de sus estudios a partir del segundo ciclo hasta finalizar su carrera. Asimismo los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia in situ, en las empresas que los becó.

Una de las empresas benefactoras es Viajes Pacífico, el Gerente General, Enrique Quiñones, rescató la proactividad y actitud de servicio de la estudiante Julia María del Carmen Vela Murayari, de la Carrera Profesional de Administración Turística. "Los profesionales en turismo deben tener vocación de servicio, saber trabajar en equipo, compromiso con todo lo que hacen, la pasión por su carrera y las expectativas de trabajar en este campo y eso nos transmitió Julia en el proceso de selección. Nosotros vamos a contribuir en su crecimiento personal y profesional", precisó.

Por su parte, la estudiante Julia María, manifestó estar muy contenta por esta gran ayuda de subvencionar sus estudios y la oportunidad, de poder afianzarse en su carrera profesional. "CENFOTUR es igual que prestigio, que yo consiga una beca, me hace sentir importante, voy a poner en práctica los conocimientos aprendidos hasta ahora. Es mi primer escalón, realizar una pasantía en esta empresa me va servir de mucho, agradezco a CENFOTUR y a Viaje Pacifico por esta gran oportunidad".

Otra empresa que apoya la Excelencia Académica de los estudiantes del CENFOTUR, es el Restaurant Fiesta Gourmet, el Gerente General Héctor Solís, considera que es una obligación de la empresa privada, tener responsabilidad social para con los chicos que se lo merecen y que deben deben tener la oportunidad de seguir sus estudios en una institución de primer nivel "Es una obligación, esto debería crearse como una forma de hacer empresa y parte de las utilidades de las ganancias de la empresa deberían ir para este tipo de tareas, ya que la educación es lo único que puede contribuir al desarrollo del país".

Asimismo, resaltó porque seleccionó a la estudiante María Estelita Cucho Domínguez de la Carrera Técnica de Cocina Peruana. "Tiene una visión importante y clara de lo que es la gastronomía y lo que necesita la cocina en el país. La cocina en nuestro país necesita trabajo, evolución e investigación. Ahorita, la fuente de inspiración, la fuente de trabajo, la fuente de energía viene de los jóvenes, allí están los chicos que están forjándose".

La Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, rescató el apoyo de las empresas privadas, su compromiso con el sector y su gran sentido de la responsabilidad social. "La Beca a la Excelencia Académica se hace posible gracias a las alianzas estratégicas con el sector privado, en un trabajo conjunto con empresas de los subsectores de Hotelería, Restaurante y Agencias de Viaje, que se han comprometido con el apoyo económico de 17 estudiantes, contribuyendo de esta manera al crecimiento del sector turismo y del país.

Estudiantes del CENFOTUR son beneficiados por empresas privadas