CENFOTUR y Vamos Perú Evaluarán a 605 Trabajadores Turísticos En Ucayali, Ancash, Puno y San Martín

Valora este artículo
(12 votos)

CENFOTUR en el marco de dos convenios firmados con el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, certificará a 605 beneficiaros, mejorado así, sus condiciones de empleabilidad

Desde el año 2010, el Centro de Formación en Turismo - CENFOTUR, Centro Certificador de Competencias Laborales autorizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, viene evaluando y certificando a más de 6000 trabajadores que cuentan con el conocimiento y el desempeño desarrollado a lo largo de su vida laboral.

La certificación de competencias laborales tiene como objetivo reconocer las competencias laborales logradas, además de mejorar condiciones de empleabilidad, identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora del trabajador.

Así los trabajadores empíricos tendrán la oportunidad de certificarse y acceder a un mejor puesto de trabajo, como también insertarse al mercado laboral cada vez más competitivo. Además de obtener reconocimiento a su experiencia laboral y a su desempeño logrado a lo largo de su vida.

El proceso de certificación de competencias laborales puede llegar a tener un costo aproximado de 1000 Nuevos Soles, por persona evaluada, sin embargo gracias a los Convenios CENFOTUR - Vamos Perú, el proceso no tiene costo para el evaluado. El único requisito es que el postulante cuente con al menos dos años de experiencia laboral y uno en el perfil al cual busca certificarse.

Los perfiles que actualmente CENFOTUR certifica son 5: Cocinero(a), Mozo, Bartender, Operario de Limpieza y Recepcionista de hotel/hostal.

Las próximas evaluaciones se realizarán desde la quincena de febrero hasta la quincena de marzo de acuerdo al siguiente detalle:

  1. Ucayali: 300 trabajadores (En los perfiles de Cocinero, Mozo, Operario de Limpieza y Recepción de Hotel/Hostal)
  2. Ancash: 120 trabajadores (En los perfiles de Cocinero, Mozo y Operario de Limpieza)
  3. San Martín: 85 trabajadores (En los perfiles de Cocinero, Mozo y Operario de Limpieza)
  4. Puno: 100 trabajadores (En los perfiles de Cocinero, Mozo y Operario de Limpieza)

Mayor información en CENFOTUR con la Srta. Paola Uribe (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Telf. 01-3198000 Anexo. 8077